domingo, marzo 29, 2009

Anime: Monochrome Factor

Anime: Monochrome Factor
Autor: Kaili Sorano
Duración: 24 capítulos
Emisión: 7 de abril del 2008 al 29 de septiembre del 2008
Manga: 6 tomos y abierta
Sinopsis (De McAnime): Akira Nikaido, un estudiante de preparatoria normal y corriente. Un día tiene un encuentro con un extraño hombre que lo cita esa misma noche en el instituto. Sin saber muy bien porqué Akira decide acercarse al instituto y entonces es atacado por una sombra. Es entonces cuando el extraño hombre, Shirogane, hace acto de aparición y lo salva de este monstruo sombra. Shirogane le explica que el equilibrio entre el mundo de los humanos vivos y el mundo de las sombras se ha roto y que sólo él puede hacer que vuelva a su estado normal, pero para ello deberá convertirse en un Shin, un integrante del mundo de las sombras, ya que sólo así podrá ser restaurado el orden de los dos mundos.
Opinión personal: Como ya me ha pasado en alguna que otra ocasión, empecé a ver este anime porque había leído que tenía algo de shonen-ai. Aunque apenas no tiene nada de ese género, es un anime interesante. La mitad de la serie son capítulos que no aportan especialmente nada a la historia principal, como de relleno. Sin embargo, la otra mitad está bastante bien, especialmente el final. Son los últimos tres capítulos los que desarrollan de forma rápida el desenlace de la trama inicial. Me han sorprendido gratamente, la verdad. No esperaba ese final. Aparte de las luchas de cada capítulo contra las sombras, se van profundizando las relaciones entre los personajes y conociendo nuevos. También tiene escenas divertidas, sobre todo las referentes al amigo del protagonista (que lo pintan de tonto, el pobre) y la hermana del amigo (que vive sólo por los chicos guapos).
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Sí. De todas formas, es más un shonen que no un shonen-ai, está bien si te gustan las luchas entre la luz y la oscuridad.

6 comentarios:

Hikari dijo...

No sé por qué en cuanto he leído lo del ataque de la sombra se ma venido a la cabeza Kingdom Hearts xD Temas de Luz&Oscuridad no sé pero siempre me han llamado la atención...

Yer_Soul dijo...

uff...esta claro q tu y yo no coincidimos en nada..
para mi, esta serie es muy prescindible...aburrida y repetitiva^^

Daria dijo...

Es cierto, se hace repetitiva. De hecho, lo más interesante es el final xD.
Pero aún se ha dejado ver.

Un saludo

Tara_Tumonaki ^_^ dijo...

Wuaaaaaa yo también he visto esta serie y la verdad es k me gustó, lo k si es cierto es k a veces se hace pesada, para mi el final es de lo mejor ^_^
Nus vemus, by Alex_chan

GûeriTo dijo...

También me gusta el anime y manga, que bueno que encontre tu blog, así podre consultar lo que deba descargar, aunque los terminos que usas para los generos no los entiendo del todo, pordrias explicarme? en mi blog freack show intento poner algunas descargas de manga y libros, apenas voy comenzando.
Seguire viniendo.

Summer dijo...

Pues me ha dado bastante buena impresión. La tendré en cuenta...